¿Cómo prevenir las piernas cansadas?
Las piernas cansadas afectan directamente a la calidad de vida, y si no se tratan correctamente pueden propiciar la aparición de varices y lesiones cutáneas. Para evitar su aparición es fundamental evitar pasar mucho tiempo de pie, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, para así mantener nuestro peso dentro de los límites recomendados.
Asimismo, también es importante no utilizar ropa ajustada en la zona de la cintura, calcetines con goma prieta ni zapatos con tacones muy altos. Un poco de tacón sí que podría resultar beneficioso, así como utilizar medias de compresión hasta la zona de la ingle.
Del mismo modo, es recomendable que al llegar a casa pongamos las piernas en alto para aliviar la sensación de cansancio e hinchazón, favoreciendo el retorno venoso y la circulación. Para ello también son recomendables los baños de agua fría.
Pero sin duda lo más eficaz cuando este problema ya está presente es recurrir a un tratamiento de piernas cansadas profesional, que fortalezca los capilares y alivie la sensación de congestión en las piernas, aportándote un mayor bienestar.